dilluns, 18 octubre de 2010

BELTENEBROS/Antonio Muñoz Molina




Si hay algún aspecto que destacaría de este libro es que está excepcionalmente bien escrito, con sus metáforas, sus símiles y su rico vocabulario, únicamente por eso ya vale la pena leer Beltenebros.

En principio estamos delante de un libro de género negro, de suspense, pero únicamente en principio. Un ejecutor de oscuro pasado se dispone a realizar su enésimo "trabajo". Con doble vida, ya no encuentra ningún sentido en aquello que tanta fama y dinero le ha dado. Mientras se dirige a un triste Madrid de postguerra y rememora capítulos de su vida que ya creía olvidados, el individuo reflexiona sobre su condición humana, sobre sus acciones pasadas y presentes y a cada paso se siente más y más desengañado.

Hay una mujer extremadamente parecida a otra que conoció en su juventud que sirve de enlace entre el pasado y el presente en un complicado juego de coincidencias, un rompecabeza embutido en una atmósfera axfisiante.

Un ejercicio de buena literatura y de intriga, pero ante todo de una profunda reflexión psicológica que conlleva a pensar: ¿por qué a veces hacemos cosas que no queremos hacer?

Pilar Miró realizó una película pero no he encontrado ninguna imagen.

dilluns, 11 octubre de 2010

Ella i Ell (V)

Photography Graphics

Photography Graphics



El tren estava arribant al seu destí després de quatre hores de viatge sense parades. Ell ja duia uns minuts preparat per a baixar amb la cigarreta a la boca i l`encenedor en contacte amb els dits indicats. Des de feia força estona només pensava a fumar només baixara del tren, massa temps sense gaudir d`eixe plaer que no podia explicar.

En aturar-se el tren va ser el primer a baixar, només descendre de l´últim graó va adonar-se de la inexperada presència d`ella. Ella es va digirir amb la intenció d`abraçar-lo, ell, després d`un mínim temps de dubte la va abraçar amb força mentre de reüll observava com un home que acabava de baixar del tren fumava com si l`anara la mateixa vida.

El tren estaba llegando a su destino después de cuatro horas de viaje sin paradas. Él ya llevaba unos minutos preparado para bajar con el cigarro en la boca y el mechero en contacto con los dedos indicados. Desde hacía bastante rato únicamente pensaba en fumar nada más bajara del tren, demasiado tiempo sin disfrutar de aquel placer que no podía explicar.

Al pararse el tren fue el primero en bajar, nada más descender del último escalón se dio cuenta de la presencia de ella. Ella se dirigió con la intención de abrazarlo, él, después de un mínimo tiempo de duda la abrazó con fuerza mientras de reojo observaba cómo un hombre que acababa de bajar del tren fumaba como si le fuera la vida en ello.

dimarts, 5 octubre de 2010

QUE TINGUEM SORT

Pot haver una cançó millor de comiat? Em deixa sense paraules cada vegada que l`escolte i amb els anys millora.

¿Puede haber una canción mejor de despedida? Me deja sin palabras cada vez que la escucho y con los años mejora.

La pongo con subtítulos en castellano para que todos disfruten con la letra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...